Arquitectura de nuestra plataforma
Nuestra arquitectura de servidores está basada en la tecnología llamada AWS Elastic Beanstalk y está diseñada para dar soporte a 3 grandes plataformas:
Servidores Web
Plataforma para atender la facturación electrónica directa y únicamente a través de un navegador y sin necesidad de instalar programas en el cliente.
Esta plataforma está basada en granja de servidores y puede ajustarse la cantidad de servidores (que dan apoyo a nuestros clientes) en función de la cantidad de usuarios que utilicen la plataforma.
Servidores para Web Services
Plataforma para atender la facturación electrónica que se realizan desde sistemas de facturación externos y se conectan a nuestra solución a través de servicios web.
Los servicios web fueron definidos como un medio para lograr comunicar sistemas distintos a través de un lenguaje común (XML Extensible Markup Language) para poder intercambiar información entre ellos.
Esta plataforma está basada también en granja de servidores y puede ajustarse la cantidad de servidores (que dan apoyo a los sistemas de facturación de nuestros clientes) en función de la cantidad de conexiones que se establezcan en la plataforma.
Servidores Batch
Plataforma para realizar el procesamiento desatendido de tareas como ser:
- Envío de comprobantes a DGI si es requerido.
- Envío de mails.
- Recepción de mails.
- Generación de alertas.
- Envío de los reportes diarios.
- Facturación automática en base a Contratos.
Esta plataforma se basa en la también en granja de servidores pero por el momento contamos con un solo servidor para realizar estas tareas.
La tecnología nos permitirá en algún momento poder crear nuevos servidores para que cada uno se dedique a distintas tareas de forma de tener mayor capacidad de procesamiento batch.
Video mostrando como funciona la tecnología Elastic Beanstalk.