Respaldo de Archivos del Sincronizador
¿Qué información debo respaldar para contemplar un caso de rotura del equipo donde se instala el sinconizador?
¿Qué información debo respaldar para contemplar un caso de rotura del equipo donde se instala el sinconizador?
Toda la información que es generada en las carpetas del sincronizador mayoritariamente es información duplicada que también será posible obtenerla a través de la nube de pFacturas.
Más allá de eso siempre es importante hacer un backup para que el proceso de configuración y puesta a punto pueda ser restablecida de forma más rápida.
El Sincronizador pFacturas básicamente se instala en 2 directorios:
- Directorio donde se instalan los programas. Por ejemplo: C:\Sincronizador pFacturas 4.0.
Lo más importante a respaldar dentro de este directorio es:
- Archivo pexe.ini dentro de la carpeta bin: Contiene las credenciales de acceso y la forma como se quiere configurar el comportamiento del Sincronizador.
- Todos los archivos dentro de la carpeta data: Contiene los datos para firmar los documentos en forma local. La información más importante es el archivo CAEs.xml que contiene el último número de CAE utilizado de los CAEs reservados para el sincronizador. Esta es información que, si la empresa no ha tenido conexión a internet por un período, no ha trasladado a la Nube y por lo tanto es información que solo está a nivel del Sincronizador.
- Directorio donde se trabajarán con los archivos generados por el sistema de facturación. Por ejemplo: C:\eFacturaCFEs. Todos los archivos generados en las distintas carpetas reflejan información de lo procesado por lo que es recomendable que respalden la totalidad de esta carpeta.
- En caso de que deseen desde el propio sistema de Facturación volver a imprimir la representación impresa de los CFEs ya emitidos (sólo si el sistema de facturación se encarga de desplegar la representación impresa) es importante respaldar la carpeta que PDFs que contienen la representación impresa generada de los CFEs.
- En caso de que el sincronizador esté trabajando sin conexión a internet es muy importante se respalden los CFEs que se han firmado en forma local y aún no se han enviado a la nube y que se encuentran en las carpetas EnProceso y Procesados.